Tel: 692065909 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo crear puntos focales en una habitación

Cómo crear puntos focales en una habitación

Una de las estrategias más comunes en el diseño de interior en Tenerife es la creación de puntos focales. Se conoce con este nombre al lugar donde nada más entrar en una habitación nuestra vista y atención se van a centrar. Además, el resto de elementos de diseño girarán en torno a este punto, ya que visualmente es el más impactante.

A veces, el punto focal no necesita ser creado con ningún recurso de diseño de interior en Tenerife, sino que la propia habitación dispone de él. Esto podrían ser unos ventanales con buenas vistas, una chimenea o algún elemento arquitectónico interesante que dote de personalidad a la habitación.

De no tenerlo de manera natural, su creación es muy sencilla. Deberás decidir qué elemento quieres que destaque en la sala. Cuadros, estantes corridos o murales de obra servirán para ser el foco de atención principal. Es ideal que vayan situados en lugares donde capturen la luz para conseguir subrayar su importancia a través de la iluminación.

El color es otra buena arma para crear esos puntos de atención. Pintar una pared de un color original y combinarlo en contraste con los textiles del hogar o incluso elegir un sofá con una tapicería llamativa servirán para crear un espacio con un acento especial.

Es fundamental que el resto de elementos decorativos guarden armonía e intencionalidad con el punto focal para que la habitación tenga cohesión. Derivaciones de la paleta de color, objetos decorativos con una temática en común o un estilo específico te ayudarán a crear una continuidad estética que apoye tu idea.

En ORQUIDEA HOGAR​ tenemos una gran selección en tejidos del hogar que te ayudarán a decorar tu casa con el estilo más afín a ti. Ven a vernos y te ayudaremos a imprimir tu personalidad en cada rincón de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado